jueves, 25 de octubre de 2007

Seran hijos de puta!!!

Hijos de puta!! cabrones!!! Irresponsables!!!

Siento empezar asi pero es lo primero que me viene a la cabeza cuando pasan estas cosas....
Es el tercer vertido en lo que llevamos de año.....
La noticia ayer era esta:
Un vertido de petróleo de la monoboya de Repsol situada frente al puerto de Tarragona en mar abierto causó ayer una mancha de 3.000 metros de longitud por 2.000 de anchura y obligó a la Generalitat a activar en fase de alerta el plan de emergencia por contaminación marítima, Camcat. El crudo no llegó a la playa, aunque en un primer momento, y debido a la extensión de la mancha, hubo miedo a que pudiera producirse una marea negra.A las 10.25 horas tuvo lugar un escape inicial de unos 500 litros, aunque a lo largo de la mañana y hasta que se instalaron bombas aspiradoras, hubo otros.
El origen de la avería se remonta al pasado domingo, cuando el petrolero mexicano Majestic, con 130.000 toneladas en sus bodegas, amarró en la monoboya para proceder a la descarga, que no pudo llevar a cabo al quedarse enganchado a la instalación. Al retirarlo un remolcador, se rompió parte de la fijación de la monoboya y la fuerte sacudida también afectó a otros componentes, entre ellos a alguna manguera. El lunes, un equipo de submarinistas llevó a cabo una inspección ocular de los desperfectos y ayer aún se examinaban las tuberías cuando se produjo una fuga de restos de petróleo procedente de una descarga anterior al domingo."Habíamos desplegado barreras flotantes de forma preventiva y pudimos contener el crudo al principio aunque, al tratarse de un producto muy ligero, petróleo ruso, el vertido superó el cerco protector", dijo Josep Bertran, portavoz de Repsol.
La mancha, que estaba a 2,5 kilómetros de la costa, no era compacta, lo que dificultó las tareas de neutralización y eliminación. "Disponíamos de barcas dotadas técnicamente para casos de este tipo, pero el crudo estaba muy disperso y eso lo complicó todo", precisó Bertran. En las tareas intervinieron dos embarcaciones con bombas aspiradoras, siete remolcadores y otras dos barcas, medios aportados por Salvamento Marítimo y la Agència Catalana de l'Aigua (ACA). También se procedió a movilizar dotaciones de la Policía Portuaria. Al caer la noche se suspendió la operación, que está previsto reanudar hoy. Las previsiones son que esta misma mañana el agua quede completamente limpia. Según los técnicos, el hidrocarburo vertido puede evaporarse en un 50% y las condiciones metereológicas fueron ayer favorables.

La realidad a dia de hoy es que la Playa de La Pineda esta llena de petroleo, el crudo se habra solidificado con la temperatura del agua asi que los fondos tambien tendran crudo y la playa esta cerrada al baño.
Las previsiones, en contra de lo que decian estos mamones son del todo poco favorables, ya que se acerca un temporal maritimo que lo que hará será traer toda la mierda que todavia este flotando a la costa... asi que la hemos jodido!!!!
Saludos.
Luis.

No hay comentarios: